Caritatura de neurona y trombo

Neuro Serie Mundial

Momento decisivo

Es la novena entrada. 3 bolas y 2 strikes. Al bate está la Neurona Amarilla. Es la última jugada de la serie. El Astrocito está en primera base y la Microglia en la tercera. Los “Neuros de Silvio” van perdiendo por una carrera. En el equipo rival, los “Malvados de la Trombosis”, está lanzando el Trombo: su brazo está cansado. Sabe que si la Neurona batea su bola “embólica”, perderá su oportunidad de ganar el “premio del cerebro” . “Un lanzamiento rápido y al centro”, se dijo el Trombo, la Neurona no podrá conectar un buen bateo”. Desde el fondo, la estrella de los Neuros, con sus manos sinapticas agarraba con firmeza el bate. Mataba al Trombo con su mirada, que transmitía su intención de abanicar un golpe si iba para strike.

La jugada

El lanzador miró hacia las bases. Atentos al bateo y a los movimientos de la Microglia y el Astrocito, estaban el “Miedo” y el “Ninja de la inflamación” . Más al fondo, de jardineros, estaban el “Grasoso Hígado” y el “Riñón pierde proteínas”. Rápidamente el Trombo miró a la bateadora, subió su pierna y brazos, y con un ágil y veloz movimiento, lanzó su famosa “bola embólica”. La Neurona golpeó con rapidez y firmeza, sintiendo un duro impacto contra la pelota. Todos los presentes la siguieron con la mirada, esa curva parabólica que llegó a lo alto para descender perdiéndose fuera del estadio. Nadie pudo decirle “no” a esa pelota ¡Fue un “homerun”! Los Neuros recorrieron las bases, dando la vuelta al diamante de béisbol. Habían ganadio la Neuro Serie Mundial por dos carreras.

La reflexión

¿Qué les permitió el triunfo? Conocer a sus rivales, las enfermedades, sus fortalezas y debilidades, y las herramientas saludable propias. ¿Cómo vencer si no entiendes a quién vencer ni cómo hacerlo? He ahí la importancia de una educación efectiva. 

This entry was posted in Stroke 🧠💀.
Silvio

Post author: Silvio

Mi nombre es Andrés Silva, soy de Santiago de Chile. Neurólogo, autor y emprendedor.

Deja un comentario